Michelle Rivas / Grupo Marmor
El medio catarí, Al Jazeera, informó que dos de sus reporteros, Ismail al-Ghoul y Rami al-Rifi, que se encontraban cubriendo la guerra en Gaza, perdieron la vida este miércoles, cuando un bombardeo aéreo impactó su automóvil en el campo de refugiados de Shati, al oeste de la ciudad mencionada.
Con la muerte de estos dos periodistas, el número total de reporteros fallecidos en la Franja de Gaza a causa de los ataques israelíes asciende a 165, según el informe del Gobierno de Gaza, que está bajo el control de Hamás. Este grupo, en el poder en Gaza, es clasificado como una organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea y otras naciones. Hasta ahora, no hay confirmación de estas cifras por parte de las autoridades israelíes ni de fuentes independientes.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, la guerra en Gaza, que comenzó con el ataque de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, se ha convertido en el conflicto más letal para los periodistas.