Mafer Arévalo/ Grupo Marmor
Argentina, Arabia Saudí, España e Italia han instado a sus ciudadanos en Líbano a regresar a sus países “lo antes posible”. Esta recomendación surge en respuesta al aumento de la violencia en la región, después de que Israel lanzara ataques de represalia que han causado aproximadamente 490 muertes y más de 1,500 heridos, según el Ministerio de Sanidad libanés.
La tensión entre Israel y el grupo libanés Hezbolá ha escalado desde el inicio de la guerra en Gaza el 7 de octubre. Hezbolá ha lanzado repetidos ataques desde Líbano hacia Israel, que ha respondido con bombardeos aéreos y de artillería. Esta situación ha exacerbado el conflicto y ha llevado a varias naciones a actualizar sus alertas de viaje.
El gobierno italiano ha solicitado a sus ciudadanos en Líbano que eviten viajar al sur del país y regresen en vuelos comerciales. España y Argentina también han aconsejado a sus ciudadanos salir del país debido a la creciente inestabilidad. Arabia Saudí, por su parte, ha instado a sus nacionales a abandonar Líbano de inmediato ante la deteriorada situación.