Evacuación de la Torre Eiffel horas antes del cierre de los Juegos Olímpicos por incidente de seguridad

Banner

Las autoridades francesas decidieron evacuar la Torre Eiffel el domingo después de que un hombre fuera detectado escalando la estructura emblemática de París, apenas unas horas antes de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

El individuo, que no llevaba camisa, fue visto ascendiendo la torre de 330 metros de altura durante la tarde. Aunque se desconoce el punto exacto desde el que inició su escalada, fue avistado en la sección que alberga los aros olímpicos, situados justo por encima del primer mirador de la torre.

La Torre Eiffel, que había sido un símbolo central durante la ceremonia de apertura, en la que Céline Dion deleitó a la ciudad con su música desde uno de sus miradores, volvió a ser el foco de atención, aunque esta vez por un motivo muy diferente.

No se tenía previsto que la torre formara parte de la ceremonia de clausura, la cual estaba programada para comenzar en el Stade de France, ubicado en Saint-Denis, a las 9 de la noche.

En total, se desplegaron más de 30 mil agentes de policía en París y otras zonas para garantizar la seguridad durante los últimos eventos de los Juegos Olímpicos y la ceremonia de clausura. El ministro del Interior, Gerald Darmanin, informó que unos 3 mil agentes se concentrarían en el Stade de France, mientras que otros 20 mil se mantendrían activos en París y Saint-Denis hasta altas horas de la noche para asegurar el orden.