Asegura gobernador del Estado, que ya se tiene un detenido por extorsión en Apatzingán

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que productores de limón en el municipio de Apatzingán y Buenavista suspendieran este tema, por las extorsiones que se presentaron en contra de ellos, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que ya se detuvo a una persona que realizaba este delito.

El mandatario estatal expresó que la detención se dio en el referido municipio, sin embargo, no dio más detalles agregando que será el fiscal del estado, Adrián López Solís quien informará más sobre la situación que alberga a esta persona, adelantando únicamente que había sido señalado por algunos productores.

Sobre este tema en dicha zona de la entidad, determinó que ya se no ha presentado mayor problema, agregando que actualmente muchos limoneros no han realizado “corte” de la fruta, ya que se tiene una sobre oferta del producto, por lo que muchos han decidido esperar hasta que se restablezca el precio del mismo.

Además comentó que sin duda alguna, las amenazas han mermado en el corte, sin embargo, determinó que hasta el momento no han sido el único problema al que se enfrentan las personas dedicadas a este tipo de atenciones aunque históricamente ha sido una situación de riesgo para todos ellos.

Es de mencionar que desde el domingo 10 de agosto de este año, los productores de limón en dichos municipios detuvieron la producción de esta fruta, por las amenazas de extorsión que recibieron diversos de ellos.

Los productores mantienen sus expectativas sobre la atención que se ha brindado en el tema, sin que hasta el momento se tenga conocimiento sobre si, se les estarán dando las condiciones adecuadas de seguridad.