Cadena de restaurantes cerrará 23 de sus locales por aplicar una promoción que los llevó a la quiebra

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Redacción/Grupo Marmor

Red Lobster es una de las cadenas más famosas de restaurantes en Estados Unidos la cual, recientemente, ha anunciado que, debido a dificultades financieras, ha tenido que cerrar más de 100 de sucursales y, próximamente, añadirán 23 más.

Red Lobster, con su sede central en Orlando, Florida, tenía presencia en países como Ecuador, Canadá, Malasia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Japón y México y durante el último año tuvo que cerrar 100 restaurantes para quedarse únicamente con cerca de 500 locales.

Tan solo en los Estados Unidos, la empresa decidió cerrar 23 restaurantes en diferentes estados que cerrarán sus puertas en los próximos días, lo que ha generado incertidumbre para sus trabajadores.

En un intento por atraer a más clientela y enfrentar la crisis económica, Red Lobster lanzó una promoción en la que ofrecía camarones por 20 dólares; sin embargo, la promoción resultó contraproducente con pérdidas por 11 millones de dólares.

Esta promoción afectó seriamente las finanzas de la empresa, por lo que tuvo que ser vendida a Credit Corp Group, un prestamista con experiencia en el sector restaurantero que ya había proporcionado anteriormente 100 millones de dólares a la cadena para mantenerse a flote.

Y es que además de la mala gestión, y de una promoción que resultó en pérdidas, Red Lobster también ha tenido que enfrentarse a otros factores como la creciente competencia, la inflación y desafíos económicos que han contribuido con su declive.