Redacción/Grupo Marmor
Ucrania lanzó el fin de semana uno de sus mayores ataques con drones contra Rusia, alcanzando una refinería y una central eléctrica en el interior del país, según videos publicados en las redes sociales.
Los breves videos muestran columnas de humo que se elevan desde objetivos en Moscú y la vecina región de Tver.
El Ministerio de Defensa ruso reconoció la magnitud del ataque ucraniano, pero restó importancia a su eficacia, afirmando el domingo que 158 UAV (vehículos aéreos no tripulados) ucranianos “fueron destruidos e interceptados por la defensa antiaérea en servicio” durante la noche en 15 regiones, incluida la capital.
🔴#VIDEO// Ucrania lanzó el fin de semana uno de sus mayores ataques con drones contra Rusia, alcanzando una refinería y una central eléctrica en el interior del país. 🔥💥🧨 pic.twitter.com/fCk0P01g8Q
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) September 2, 2024
Además, de acuerdo al comunicado presentado por el Ministerio, el ataque por parte de las fuerzas ucranianas causo daños en 22 apartamentos y ocho viviendas particulares, así como en más de 20 vehículos.
Este nuevo ataque, ha sido catalogado por los internautas y por las autoridades rusas, como uno de los más grandes con drones kamikaze contra Rusia, lanzando 158 UAVs sobre regiones centrales del país, incluyendo infraestructura en áreas como Tula, Belgorod, y hasta Moscú.
Sin embargo, conviene señalar que este nuevo gran ataque contra la capital se produce una semana después de que Rusia atacara 15 de las 24 regiones ucranianas.