A finales de septiembre, se podría comenzar con los desfogues de la presa Cointzio: PC Municipal

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

De concluir la temporada de lluvias en septiembre de este año, sería a finales de éste, que el Ayuntamiento de Morelia comenzaría con el desfogue de la presa de Cointzio, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.

El funcionario municipal expresó que derivado de que actualmente no se tiene el porcentaje ideal para llevar a cabo esta acción, es que podrían esperar hasta finales del mes, para lograr que se pueda realizar dicha acción por lo que reiteró que no es momento de comenzar con este tipo de acciones.

Comentó que como lo señaló la propia Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), apenas la presa alcanzó el 78 por ciento de su capacidad total, por lo que no es necesario generar una problemática en las colonias bajas de la ciudad, sobretodo cuando en estos momentos, los drenes y ríos de la ciudad aún mantienen un nivel considerable en su capacidad total.

“No, aún no es tiempo de que se pueda generar el desfogue de la presa, por lo que esperaremos a finales de este mes para iniciar los trabajos, ya que es muy pronto que se presente esta situación, necesitamos que se tenga un 90 por ciento de su capacidad total para lograr el desfogue”, dijo.

Es de mencionar que de acuerdo con Amuravi Ramírez Cisneros, coordinador estatal de Protección Civil, la capacidad de la misma es del 90 por ciento, siendo desmentida por esa.