Redacción / Grupo Marmor
Un temblor de magnitud 4.7 sacudió la región de Malibu, California, el 12 de septiembre a las 07:28 horas, y aunque se sintió ligeramente en Tijuana, Baja California, no se reportaron daños, según la Dirección de Protección Civil Municipal. El sismo tuvo su epicentro al norte de Malibu y fue registrado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
En Tijuana, el movimiento telúrico fue apenas perceptible y no generó afectaciones en personas ni en infraestructura. Las autoridades locales pidieron a la ciudadanía mantener la calma y reportar cualquier situación de riesgo al número 911 o a las aplicaciones móviles de seguridad del Ayuntamiento de Tijuana.
El sismo, que ocurrió a unos 11 kilómetros bajo la superficie, se sintió en un radio de hasta 72 kilómetros en el condado de Ventura y en el centro de Los Ángeles. La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, indicó que no se han reportado heridos y que las unidades de bomberos están realizando inspecciones en la ciudad.
Este evento sísmico es uno de varios que han afectado la región este año, incluidos otros temblores que han sido perceptibles desde Los Ángeles hasta San Diego. La Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California continúa monitoreando la situación y evaluando posibles daños.