A objetivo del Buen Fin, la campaña de descuentos que va a tener sitio en México del 10 al 16 de noviembre, Facebook ha liberado información de encuestas desarrolladas a usuarios sobre tendencias de compra. A mencionar de la organización, “87% de los encuestados pretende hacer alguna compra a lo largo de el Buen Fin”.

Las categorías que más interesan son los próximos:

Ropa y Complementos (45%)

Electrodomésticos (35%)

Celulares y smartphones (35%)

Equipo de informática (45%)

Los usuarios de Facebook le mencionan a la red que las compras no estarán limitadas a la temporada de descuentos, sino que un 84% prevé hacer alguna compra anterior a que llegue el 10 de noviembre. El argumento lo usa Facebook para garantizar que se necesita que negocios tengan listas sus tácticas en redes para atraer a potenciales consumidores.

Facebook además ha preguntado sobre predilección de canales de comercialización y garantiza que entre lo encuestados 5 de cada 10 “quisiera hacer todo el proceso mediante WhatsApp”. De esta forma, “las aplicaciones de mensajería se consolidan como un nuevo canal de compras”, dice la organización.

El Buen Fin 2020 generó 238,000 millones de pesos en ventas de acuerdo con la Sociedad Mexicana de Comercialización En línea. En ese reporte la AMVO retomaba que Facebook ha sido la red social más usada para producir alcance, con un 84% del total de las publicaciones elaboradas. Comparativamente, un 9% fueron elaboradas en Twitter y un 7% en Instagram.