‘Gladiador’ es una de las cintas más famosas de principios del nuevo milenio. En aquél ya lejano año 2000 conocimos la narración de Mayor Décimo Meridio, el general que se retornó esclavo, el esclavo que se regresó gladiador y el gladiador que desafió a un jefe supremo. Russel Crowe interpretó esta cinta, dirigida por el identificado Ridley Scott, y aun cuando la historia quedó concluida en una sola cinta, a lo largo de varios años se habló (y se deseó por un sector de los fans) de una secuela.

El paso de los años y la llegada de novedosas cintas y franquicias al cine universal hizo que olvidáramos la probabilidad de esa secuela, sin embargo en los últimos meses, el rumor retornó a surgir con fuerza e inclusive se alcanzó nombrar nombres para protagonizarla, como el actor australiano Chris Hemsworth, que comparte nacionalidad con Crowe. Además, el intérprete de Thor en el MCU y de James Hunt en ‘Rush’ podría ser además el productor.

Al final, luego de muchos estira y afloja, el propio Ridley Scott confirmó que ‘Gladiador 2’ ya está en camino. En entrevista con Empire, con fundamento del rodaje de su siguiente cinta, ‘House of Gucci’, el director manifestó que una vez culminando este compromiso, se dedicará a ‘Kitbag’, una historia de Napoleón Bonaparte y luego, vendrá la secuela de su triunfo del año 2000.

“Ya estoy escribiendo (la próxima) ‘Gladiador'”, confesó el director de franquicias como Alien y Blade Runner. “De esta forma que una vez que culmine con Napoleón, estaré listo para empezar con ‘Gladiador'”.

Desde luego, el producido de que la cinta todavía se encuentre en pre-producción supone que no la observaremos rápido, empero sin lugar a dudas, los años de espera van a ser menores a ambas décadas que han pasado a partir de que la primera cinta se estrenó. ¿Estás emocionado/emocionada? Nosotros mismos sí.

‘Gladiador’ cuenta la crónica de Más alto Décimo Meridio, un general romano que cae en calamidad tras el deceso del Jefe supremo Marco Aurelio y los celos de su hijo, A gusto, quien toma el trono de Roma pese a que su papá no deseaba cederle el poder. Después de que el núcleo familiar de Más alto es asesinado, el ahora esclavo se transforma en gladiador para cualquier día llegar frente al nuevo jefe supremo y cobrar venganza por las crueles muertes de sus seres amados.

La cinta de Ridley Scott triunfó 5 premios Oscar en el 2001, incluyendo los galardones más relevantes dados por la Academia: Mejor Cinta, Mejor Actor, Mejor diseño de vestuario, Superiores efectos visuales y Mejor Ruido.