Javier Velázquez/Grupo Marmor
Poco más de 200 hectáreas de cultivo, son las que se han visto afectadas por las inundaciones que han generado los desfogues que ha realizado la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) desde la presa de Cointzio, así lo dio a conocer el director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez.
El titular de la paramunicipal, comentó que de las 200 hectáreas, al menos 70 ya contaban con cultivos de diferentes frutas y verduras, las cuales tuvieron pérdidas totales la no poder rescatar sus frutos, por lo que determinó que es necesario que en los próximo días, se detengan los desfogues para que los dueños de dichas zonas puedan realizar una intervención puntual de las áreas afectadas.
Comentó que las áreas afectadas se encuentran en el ejido Morelos, perteneciente a la tenencia del mismo nombres por lo que indicó que se busca precisamente una mayor atención para los dueños de estas hectáreas y de esta manera, lograr que se pueda atender su situación.
“Sí, nos avisaron que ya son al menos 200 hectáreas afectadas por las inundaciones que han generado el desfogue y de éstas, al menos 70 ya se nos avisó que contaban con plantado de diversos frutas y verduras, mismas que perdieron todo lo que esperaban sin que hasta el momento, se nos haya dado un resumen de a cuánto asciende las pérdidas económicas a las que se enfrentan”, dijo.
Es de mencionar que hasta el momento, la dependencia federal no ha dado más información sobre sí, se seguirán realizando desfogues en el ciudad a fin de que se pueda contar con un plan más completo sobre protección para ciudadanos.
Puede interesarte:
#Urgente #Videos ⛈️ ¡Aquí las primeras imágenes de la presa de Cointzio en el inicio del desfogue! #Morelia #HuracanJhon 👇🏻 pic.twitter.com/hlmWLOAqdE
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) September 27, 2024