Javier Velázquez/Grupo Marmor
Será el próximo martes 22 de octubre cuando quedará lista la banca que fue destruida tras un choque en la plaza de Armas en el centro histórico de la capital michoacana, así lo dio a conocer el gerente del Centro Histórico de la ciudad, Gaspar Hernández Razo.
El funcionario municipal determinó que fueron cuatro pedazos de cantera los que se desprendieron de la banca, agregando que las piezas ya se trajeron de Tlalpujahua y serán cantereros de la ciudad, quienes se encarguen de atender los trabajos de restauración.
Comentó que serán al menos 20 mil pesos, los que se invertirán en la reparación de estas piezas, mismos que fueron absorbidos por la persona que chocó, y que se hizo responsable de los mismos, por lo que resaltó que se tenderá de manera puntual el tema.
Para finalizar, indicó que la columna que se encuentra a un costado de la banca dañada y que también presentó una situación de riesgo, únicamente tuvo un raspón que no compromete una situación de riesgo para la estructura de la misma.
Es de mencionar que fue el pasado martes 15 de octubre cuando un camión de una empresa privada golpeaba la banca, generando el daño antes mencionado y por lo que se pidió la atención del daño por parte de las autoridades municipales.
Referir que hasta el momento, no se tiene registro de otro incidente desde el 2018, en donde otro camión había dañado parte de una estructura de la referida plaza.