Redacción/Grupo Marmor
El Departamento de Policía de Los Ángeles ha abierto una investigación después de que un vídeo mostrara a un agente golpeando a un hombre esposado durante un arresto en el vecindario Watts.
Los activistas piden ahora al fiscal del distrito, George Gascón, que presente inmediatamente cargos penales contra el agente.
Según la policía, el altercado se produjo tras una parada de tráfico. En una publicación en X, el Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que el agente implicado ha sido retirado de sus funciones habituales.
#VIDEO // 👮♂️🚔 El Departamento de Policía de Los Ángeles ha abierto una investigación después de que un vídeo mostrara a un agente golpeando a un hombre esposado durante un arresto en el vecindario Watts. 😮👇
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) October 21, 2024
📽: Redes pic.twitter.com/mkxjKUbYbt
Un vídeo difundido en las redes sociales muestra a dos agentes arrestando a un hombre no identificado. El hombre es esposado con las manos a la espalda y pregunta: “¿Pero qué he hecho?”. Un agente lanza entonces un puñetazo y golpea al hombre en la mandíbula.
El activista por los derechos civiles Najee Ali, señaló en rueda de prensa ante la comisaría del sureste de la policía de Los Ángeles y pidió a Gascón que presentara cargos contra el agente.
“Es horrible. Este oficial no necesita una insignia o un arma”, dijo Ali. “Necesita unas esposas y una celda por lo que hizo. Debería ser detenido y procesado”.