Recientemente, la salud de la famosa cantante mexicana Paquita la del Barrio había suscitado inquietud debido a rumores sobre una supuesta hospitalización de emergencia en Xalapa, Veracruz, relacionada con una bacteria en su estómago.
Estos rumores comenzaron a circular en Instagram, donde se afirmaba que la artista, cuyo nombre real es Francisca Viveros Barradas, había sido ingresada y se mencionaba incluso la posibilidad de una intubación.
No obstante, su equipo de trabajo desmintió rotundamente estas afirmaciones, aclarando que la cantante solo se sometió a un chequeo médico de rutina. En un comunicado, la oficina de representación artística de Paquita expresó: “En respuesta a una nota que está circulando en redes sociales, lamentablemente una más de las muchas que se han publicado recientemente sobre la señora Paquita, que son muy desagradables y alarmantes, informamos que, aprovechando su estancia en Veracruz, visitó a su médico de confianza para un chequeo de rutina, mencionando también un malestar estomacal que ha tenido en las últimas semanas. Esta es la información veraz, y cualquier novedad se comunicará únicamente a través de este medio”.
El equipo de Paquita está acostumbrado a este tipo de rumores, por lo que confirmaron que la cantante se presentará el próximo 21 de diciembre en la Feria Villa de Reyes, en San Luis Potosí. Actualmente, la artista se encuentra “bastante bien”, según su manager, quien añadió que recientemente se sometió a unos masajes.
“Desde hace tiempo tenía la intención de ir a Veracruz para ver a los médicos, ya que tenía una molestia en el estómago. Dijo: ‘Aprovecharé que voy a Veracruz para ir al doctor’. Hablé con ella y me comentó que iba a hacerse una revisión. Creo que de ahí surgió la nota falsa. Afortunadamente, se va a someter a exámenes, y al principio le dijeron que tenía una bacteria en el estómago”, explicó.
El manager también aclaró en el programa “De primera mano” que no se trata de una emergencia, urgencia o terapia intensiva, como se había especulado. “No es nada grave, solo fue una bacteria la que le causó la molestia estomacal. No había querido ir al médico aquí en México, así que cuando fue a Veracruz, aprovechó para hacerse los estudios”.