Redacción / Grupo Marmor
Autoridades de Oaxaca investigan el asesinato de Jaime Enrique Laredo Toscano, líder de Morena en Pinotepa Nacional. Según los primeros reportes, un grupo de civiles armados le disparó mientras se encontraba atendiendo una ferretería.
Sin especificar los motivos del ataque, se refiere que, durante la tarde del 24 de diciembre, un comando llegó al negocio de Laredo Toscano y le disparó unas repetidas ocasiones con armas de grueso calibre conocidas como Ak-47 o cuerno de chivo.
Cuando el personal de seguridad llegó a su ayuda, el joven de 30 años de edad ya no presentaba signos compatibles con la vida, de los responsables de este acto no se tienen noticias y aún se investiga si el crimen pudo originarse por la labor política que desempeñaba el militante de Morena.
De manera no oficial, se dijo que sus agresores conducían una camioneta y que se trató e un ataque directo perpetrado en cuestión de segundos, fue con disparos a la cabeza lo que provocó que perdiera inmediatamente la vida. Los agresores huyeron en el momento y se desconoce su identidad y paradero.
Los hechos ocurrieron en Pinotepa Nacional, Oaxaca.