Francia.- Una mujer francesa identificada como Anne de 53 años de edad fue estafada por un falso Brad Pitt, con alrededor de 830 mil euros, unos 17 millones y medio de pesos mexicanos, luego de que un hombre se hiciera pasar por la celebridad durante un año y medio.
De acuerdo con la información, el Brad Pitt falso le indicaba a la mujer que necesitaba dinero, puesto que tenía que operarse para curarse de un cáncer en los riñones y que no tenía acceso a sus cuentas bancarias por culpa del complicado divorcio con Angelina Jolie, además de que le pedía que no le dijera a nadie de su enfermedad, pues no quería que los medios de comunicación lo molestaran.
Anne, creyendo que estaba realmente platicando con el famoso actor, aseveró que se había “enamorado” de la persona con la que conversaba en internet, pues además se supo que la mujer atravesaba una difícil situación sentimental con su marido y que sufría una grave depresión.
El estafador contactó a Anne en febrero de 2023 a través de la red social Instagram, donde con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), subía y compartía contenido con fotografías y videos trucados de la estrella de Hollywood.
“Él me enviaba fotos y, cuando hacía búsqueda en línea, no las veía. Por eso, me decía: ‘son fotos que ha hecho para mí'”, aseguró la mujer.
La víctima se dio cuenta que estaba siendo estafada cuando se dio a conocer la noticia de la relación real de Pitt con su novia Inés de Ramón.
“Me pregunto por qué me eligieron a mí para hacerme mal hasta tal punto. Nunca he hecho daño a nadie en mi vida. Esas personas merecen el infierno”, aseguró la mujer.