CMIC hace llamado a transportistas para que tengan diálogos con el gobierno estatal en el tema de teleférico

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que el presidente de la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua diera a conocer que los transportistas continuarán en contra del teleférico, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán, Alejandro Vargas Acosta señaló que es fundamental que se tenga un diálogo entre ambas partes.

El empresario determinó que es fundamental que exista civilidad entre ambas partes, con el fin de que se pueda presentar una solución a las necesidades no sólo del sector transportista, sino de los morelianos y con ello, se pueda establecer la mejor ruta para la construcción de la obra.

Aunque indicó que por las condiciones de la obra, ésta no sería realizada por una empresa local sino por una de Ciudad de México, expresó que es de suma importancia el desarrollo de obras que traigan consigo más inversión y trabajo para los propios morelianos.

“Sólo es cuestión de diálogo entre ambas partes, para que se puedan sentar y entablar conversación que pueda arrojar una mejora para los dos y así, se logrará atender todas las necesidades”, dijo.

Es de mencionar que la obra, se estará construyendo tanto en Uruapan como en Morelia, en ambos municipios los transportistas han realizado campañas en contra del mismo para que no se haga por parte del Gobierno de Michoacán.