Javier Velázquez/Grupo Marmor
El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), hizo un llamado esta mañana al gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla para que en conjunto puedan realizar acciones positivas en favor del desarrollo de la entidad y sacar “adelante” a la misma.
Fue el presidente de dicho organismo, Roberto Santillán Ferreyra quien determinó que para este 2025, se prevé que una situación complicada, ya que tentativamente el Producto Interno Bruto de México apenas alcanzaría el crecimiento del 1.1 por ciento, dejando que principalmente la iniciativa privada, no tenga los rendimientos necesarios para afrontar los gastos y demás determinaciones con los que cuentan anualmente.
Ante este panorama, el empresario determinó que el Gobierno Estatal debe enfocarse en el tema de la inversión en infraestructura en toda la entidad, con ello, se tendrá un desarrollo para sectores fundamentales de Michoacán, por lo que invitó a Ramírez Bedolla para que pueda impulsarlos y de esta manera, se pueda contar con el desarrollo industrial deseado para este año.
“Hoy, aquí, desde aquí, le pedimos al señor gobernador: es importante la integración del sector productivo con el sector gubernamental. Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponda, pero no podemos solos, y también el llamado es que el gobierno tampoco va a poder solo: si queremos alcanzar mejores índices que a nivel nacional, tenemos que hacerlo en conjunto”, dijo.
Es de mencionar que dicha solicitud fue respaldada por representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat); Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán; Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Morelia, por mencionar algunos.