Más del 35 por ciento de los agremiados a la CMIC, han recibido llamadas de extorsión

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Más del 35 por ciento de los 125 agremiados con los que cuenta la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán han recibido llamadas de extorsión, sin que hasta el momento, ninguno de ellos haya caído en el mismo, anunció el presidenta de la misma, Alejandro Vargas Acosta.

El empresario determinó que hasta el momento, los constructores que han recibido este tipo de llamadas, se comunican rápidamente con las autoridades correspondientes con el fin de que se pueda comenzar una investigación y de esta manera, otras personas no puedan resultar afectadas.

Indicó que la CMIC, ha presentado varios acercamientos con instancias estatales y municipales, precisamente para evitar que se tenga una situación de riesgo para sus agremiados y que éstos, no vayan a depositar dinero o no se dejen amedrentar por este tipo de personas.

Vargas Acostó determinó en el caso del famoso “cobro de piso”, hasta el momento ninguno de las empresas que están afiliadas a la CMIC, ha señalado estar viviendo esta situación y determinó que por parte de la cámara, se brindarían todas las atenciones puntuales precisamente para lograr que se pueda les pudiera brindar todas las atenciones en el tema.

Es de mencionar que el pasado 15 de julio de 2024, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Morelia, Alondra Villaseñor Fernández daba a conocer que por parte de sus agremiados al menos dos de ellos, habían presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el tema de llamadas de extorsión en donde habían caído.

Señalar que también el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar había referido en junio de 2024, que algunos antros y bares habían denunciado extorsiones en su contra.