
Redacción | Grupo Marmor
Los mandatos del Presidente Donald Trump continúan, este martes 28 se ha confirmado que el nuevo gobierno ha tomado medidas para detener el suministro de medicamentos para contrarrestar el VIH, la malaria y la tuberculosis, la suspensión será para países que contaban con el apoyo de la (USAID) la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Por lo tanto, los países que recibían el apoyo de Estados Unidos para contrarrestar las enfermedades antes mencionadas ya no podrán recibirlo más.
“Esto es catastrófico (…) Los suministros de medicamentos donados mantienen con vida a 20 millones de personas que viven con el VIH. Eso se acaba hoy”, aseguró Atul Gawande, exjefe de salud global de USAID quien dejó la agencia hace algunos días.
Los contratistas y socios que trabajan con la USAID han comenzado a recibir desde este martes 28 los memorandos en los que se les solicita que dejen de trabajar de manera inmediata.
Los mandatos vuelan y otros socios que se vieron relacionados con la USAID han recibido notificaciones en donde se les dejó muy en claro que no podrían entregar medicamentos a las clínicas aunque los tengan en stock.