Redacción | Grupo Marmor
Rob Gronkowski, leyenda de los New England Patriots de la NFL, lidera la campaña que promueve el consumo de “guacamole” preparado con aguacate mexicano para el Super Bowl LIX que el próximo domingo disputarán los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles en el Caesars Superdome de New Orleans, Louisiana.

Gronkowski, campeón en los Super Bowls XLIX, LI y LIII, con Pats, y en la edición LV, con los Buccaneers, es la imagen de ‘Avocados from Mexico’ (Aguacates de México), asociación sin fines de lucro que desde 2013 crearon importadores y distribuidores de este producto en Estados Unidos.

Desde finales del siglo pasado el guacamole, una salsa que se prepara con aguacate, chile, cebolla y tomate, no falta entre los platillos que los estadounidenses degustan mientras ven el Super Bowl, además de que es uno de los aperitivos favoritos en los restaurantes de comida mexicana de ese país.
Este año, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) anunció que las exportaciones de aguacate para el Super Bowl LIX rondarán las 110 mil toneladas, una cantidad similar a la del año pasado, y que es suficiente para llenar de guacamole 30 millones de cascos de fútbol americano.

La fiebre por el Super Bowl y el aguacate fue el motor principal para que ‘Avocados from Mexico’ escogiera a Gronkowski, considerado uno de los mejores alas cerradas en la historia de la NFL, para incentivar el consumo del guacamole.