![Banner](https://grupomarmor.com.mx/storage/2025/01/banner.jpg.webp)
Un incendio de gran magnitud se registró la madrugada de este domingo en la Central de Abasto de Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, dejando como saldo la destrucción de cinco bodegas y al menos 70 locales comerciales.
El siniestro comenzó alrededor de las 3:30 a.m. en la zona de Flores y Hortalizas, donde comerciantes se dedican a la venta de insumos para arreglos florales. Debido a la rápida propagación del fuego, fue necesario evacuar a al menos 50 personas de las instalaciones para prevenir mayores riesgos.
#VIDEO | 🔥 Un incendio de gran magnitud se registró la madrugada de este domingo en la Central de Abasto de Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, dejando como saldo la destrucción de cinco bodegas y al menos 70 locales comerciales. ⚠️😯👇🏼
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) February 10, 2025
🎥: Redes pic.twitter.com/ByfvqNGPlq
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, junto con personal de Protección Civil y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron al lugar para combatir las llamas. Luego de dos horas de labores, lograron contener el incendio y evitar su propagación a otras áreas del mercado.
El incendio dejó como saldo preliminar dos personas lesionadas: un policía y un bombero, quienes sufrieron quemaduras y recibieron atención médica en el sitio. A pesar de la magnitud del incidente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México confirmó que no hubo víctimas mortales y destacó que la situación se mantuvo bajo control.
Más de 700 elementos de distintos cuerpos de emergencia participaron en las labores de mitigación del fuego, evitando que el daño fuera aún mayor. Autoridades capitalinas informaron que la actividad en la Central de Abasto continúa con normalidad, excepto en la zona afectada, que permanecerá cerrada hasta nuevo aviso para evaluar daños y realizar labores de limpieza y reconstrucción.