Redacción | Grupo Marmor
El presidente Donald Trump designó a Terrance Cole como titular de la Administración Federal Antidrogas (DEA).
Cole es un veterano con 28 años de experiencia en temas de seguridad nacional y justicia. Su nombramiento requiere confirmación senatorial.
Previo a su designación, Cole publicó en LinkedIn una imagen de un miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utilizando drones con explosivos, advirtiendo que estos ataques podrían extenderse a territorio estadounidense. Destacó la necesidad de asegurar la frontera y responsabilizar al gobierno mexicano y a los cárteles.


Durante sus 22 años en la DEA, Cole realizó misiones en diversas regiones de EE.UU. y en el extranjero, incluyendo Colombia, Afganistán, México y Oriente Medio.
Se retiró del servicio federal en 2020 como director regional interino de México, Canadá y América Central. Actualmente, es secretario de Seguridad Pública y Seguridad Nacional de Virginia, liderando a 19 mil funcionarios encargados del cumplimiento de la ley.

Cole ha sido un opositor firme al consumo y distribución de drogas y rechaza la legalización de la mariguana, argumentando sus efectos negativos en la salud mental.
Es graduado del Instituto de Tecnología de Rochester en justicia penal y posee certificados de liderazgo de la Universidad de Virginia, la Universidad de Notre Dame, la Escuela de Negocios Mendoza y la Escuela Ejecutiva Sloan del MIT en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático.