
Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después del disturbio que se presentó este pasado miércoles 12 de febrero en las inmediaciones cercanas a la plaza Capuchinas en el centro de la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se continuará retirando a todos los vendedores que no cuenten con tolerancias.

El edil moreliano fue enfático que el bando municipal es muy claro en el tema de permisos para ambulantes de la ciudad, determinando que esa zona no está permitida y reiteró que las veces que sean necesarias se retirará y resguardará la mercancía que se ofrezca.
Lamentó que este tipo de situaciones se sigan presentando, aún cuando se les ha notificado en reiteradas ocasiones que no pueden estar en zonas específicas, por lo que dijo que los operativos de retiro de ambulantes no pueden detenerse.
Para finalizar, comentó que pese a que se compartió en redes sociales que había enfrentamiento entre los oferentes y los elementos de seguridad, así como lesionados, ninguna de las dos informaciones fueron ciertas, ya que resaltó que se les pudo señalar que están incurriendo en infracciones.
Es de mencionar que de acuerdo con la información proporcionada por el propio Ayuntamiento de Morelia, fueron dos puestos los que se retiraron y la mercancía trasladada a la dirección de Mercados del municipio.
Señalar que el año pasado, se tuvo un enfrentamiento entre ambulantes y policía Morelia, en donde resultó la retención de al menos dos trabajadoras del municipio.