Redacción | Grupo Marmor
Con la reciente polémica que ha traído el cambio del nombre de Golfo de México, las redes sociales se han llenado con infinidad de comentarios de parte de la población mexicana exigiendo que su nombre debería conservarse. La polémica ha escalado a tal punto que inclusive la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha mencionado que demandará a Google por querer cambiar el nombre de la zona marítima en los mapas digitales.

Dentro de este problema de renombre ha tenido lugar la actuación de un diseñador mexicano llamado Patricio Campillo, el cual presentó una nueva colección en la semana de la moda en Nueva York. Este, al final, se mostró con una playera que tenía plasmada la frase “Golfo de México” junto a un grupo de delfines, lo que se tomó como una clara afrenta al mandato del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump de eliminar el nombre de Golfo de México.
Las fotografías de su aparición con la polémica, pero representación de una creativa manifestación, se hicieron virales rápidamente.
Muchas personas en redes aplaudieron su peculiar y original forma de manifestarse a ese cambio y de defender a la zona marítima con ese nombre.