
Redacción / Grupo Marmor
La familia de Lucio ‘N’, acusado de abandonar a su bebé recién nacido en una bolsa de plástico en Tultitlán, denunció que un agente del Ministerio Público (MP) se negó a tomar su declaración.
La madre de Lucio, quien junto con su esposo se movilizó para encontrar al menor y a su hijo, acudió al Centro de Justicia para las Mujeres en Cuautitlán Izcalli para dar su versión de los hechos.
#Video // ➡️ La familia de Lucio 'N', acusado de abandonar a su bebé recién nacido en una bolsa de plástico en Tultitlán, denunció que un agente del Ministerio Público (MP) se negó a tomar su declaración. 👇🏼
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) February 13, 2025
📹:Redes pic.twitter.com/77nDuHOPbg
En un video que se ha vuelto viral, se observa a los padres de Lucio explicando al MP lo ocurrido. El MP, sin embargo, les pide que guarden el celular, sale de la oficina y, al ser confrontado, pide a un tercero que llame a alguien.
El padre de Lucio insiste en que se trata de un tema importante y que no lo dejará así.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha emitido un comunicado en el que asegura que ya investiga el caso “con perspectiva de género y derechos de la niñez”.
La institución afirma que, tras analizar el video, se ha llegado a la conclusión de que podría tratarse de un malentendido.
La FGJEM asegura que el agente del MP suspendió la entrevista porque la pareja solicitó hablar con la madre del menor, lo cual no era posible en ese momento.
La fiscalía también asegura que no existe registro de la presencia de Lucio ‘N’ en el Centro de Justicia en el momento en que sus padres se encontraban en el lugar.
La FGJEM asegura que las investigaciones continúan con el objetivo de esclarecer los hechos y actuar conforme a derecho, siempre atendiendo el interés superior de la niñez y los derechos de las víctimas.
El caso ha generado indignación en redes sociales, con muchos usuarios criticando la actuación del MP y pidiendo justicia para el bebé abandonado.