
Javier Velázquez/Grupo Marmor
Al menos 3 empacadoras en el municipio de Apatzingán han decidido dejar la región ante los constantes problemas de extorsión que se han presentado, anunció el Presidente de la Asociación de Citricultores de dicha zona, Bernardo Bravo.
El líder limonero dijo desconocer a dónde se trasladaron dichas empresas, sin embargo, determinó que se han movido a lugares “más tranquilos”, en donde ellos pueden producir sus mercancías sin temor de ser amenazados por el crimen organizado.
Indicó que dentro de la organización que él representa, se tenía a un total de 27 empacadoras, sin embargo, las tres salieron de la misma y actualmente cuentan con 24; agregó que disten otras pero son informales o manejan cantidades más pequeñas de producción y no se ven afectadas.
“Hasta el momento, tenemos un total de 3 empacadoras que dejaron Apatzingán y se movieron a otros municipios en donde pueden desarrollarse sin temor de ser extorsionados, ese es una situación que se debe atender para evitar que se sigan saliendo de Apatzingán”, dijo.
Es de mencionar que durante cuatro semanas, la producción de limón se mantuvo parada en el citado municipio, debido a las extorsiones a las que estaban siendo sujetas los productores.