Redacción | Grupo Marmor
El gobierno estadunidense sancionó financieramente a cuatro de los hermanos Hurtado Olascoaga, identificados como líderes y operadores de La Nueva Familia Michoacana, un cártel mexicano dedicado al tráfico de fentanilo, cocaína, heroína y metanfetamina.
De acuerdo con la agencia AP, la Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC) indicó que entre los señalados están los hermanos Johnny “El Pez” y José Alfredo Hurtado Olascoaga “El Fresa”, identificados como líderes de La Familia, con presencia en Michoacán (su principal bastión), Morelos, Guerrero y el Estado de México.

Asimismo, entre los sancionados se encuentran Ubaldo Hurtado Olascoaga, quien según autoridades de EU se dedica a supervisar a los sicarios y extraer ilegalmente mercurio y uranio, y Adita Hurtado Olascoaga, presunta encargada de lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas del cártel, incluso a través de fachadas de tiendas de ropa usada.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que ayude a la aprehensión de “El Pez”; en tanto, por su hermano “El Fresa” ofrecen hasta tres millones de dólares.