Redacción | Grupo Marmor
La mañana de este jueves se reportó la caída de una cabina, con turistas, de un teleférico de Nápoles, Italia; hasta el momento se han confirmado cuatro personas muertas y una herida de gravedad de acuerdo con los Servicios de Emergencias.
La persona que resultó lesionada es trabajador de la empresa que gestiona la infraestructura, Ente Autonomo Volturno (EAV); fue llevado al Hospital del Mar de Nápoles en un helicóptero del cuerpo Socorro Alpino y Espeleológico (CNSAS).
#Videos | ⚠️‼️ En #Italia un teleférico que transportaba turistas se desplomó tras romperse el cable que lo sostenía, 4 personas p3rdier0n la vida y una más resultó gravemente h3rida. 🚡😲🚨
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) April 18, 2025
📽️: Redes pic.twitter.com/cm7ne6peRz
El primer balance de la tragedia confirmaba tres muertos y un desaparecido, pero poco después, éste fue encontrado sin vida en las laderas de la montaña.Las autoridades, en una primera investigación, señalaron que el accidente se produjo al romperse uno de los cables del teleférico que une la localidad italiana de Castellamare di Stabia, cerca de Nápoles, con la cima del monte Faito, a más de mil 100 metros de altura a orillas del mar Mediterráneo.
La ruptura del tensor hizo que dos cabinas quedaran bloqueadas en el aire: una con once ocupantes y otra con cinco.La primera pudo ser interceptada y sus ocupantes rescatados sanos y salvos, mientras que la segunda cabina cayó al vacío y tuvo que ser buscada por los equipos de emergencia. Las labores se vieron dificultadas por la niebla y las malas condiciones meteorológicas en la zona, apuntó el CNSAS.
El ministro de Infraestructuras y Transportes, Matteo Salvini, solicitó un informe sobre esta instalación, gestionada por la empresa EAV, para determinar eventuales responsabilidades en lo ocurrido.