Javier Velázquez/Grupo Marmor
Esta mañana, por mayoría de votos, el Cabildo de Morelia aprobó la cuenta pública del primer trimestre de 2025 en donde se demuestra el buen desempeño del funcionamiento de los recursos públicos del municipio.
Aunque 12 de los 13 integrantes estuvieron de acuerdo con los planteamientos presentados por la Tesorería Municipal tanto en los gastos como en los ingresos de la administración municipal, fue la regidora del Partido Revolucionario Institucional, Edna Janette Martínez Nambo quien votó en contra de la misma, determinando que no se cuenta con la claridad del total de los gastos.
Y es que de acuerdo con la priista, no se presentaron los registros de gastos que se tuvieron durante el evento de la Cabalgata de los Reyes Magos o la presentación del programa Mujeres 1000 x 10, por mencionar tan sólo algunos ejemplos.
“La forma de presentación de este dictamen y del propio informe maneja de manera desglosada algunos ingresos y, de manera enunciativa, los argumentos para las ampliaciones presupuestales, sin dar definiciones específicas de los conceptos, mucho menos los montos a pagar de forma diferenciada y menos en el tema de la deuda de este Ayuntamiento”, comentó.
Ante este panorama, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se ha trabajado de manera puntual para presentar finanzas transparentes a los morelianos, por lo que dijo, desconocer por qué se ha señalado este tipo de acciones por parte de la regidora.