#Seguimiento | De categoría 3 a alerta nacional; los remanentes de Flossie Azotan México

Banner

Redacción | Grupo Marmor

Aunque el huracán Flossie, que alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, comienza a debilitarse al oeste de Jalisco, su vasta circulación sigue generando impactos significativos en gran parte del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la CONAGUA ha emitido un llamado a extremar precauciones debido a las lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado que se esperan.

Para este miércoles 2 de julio, se anticipan lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Sonora, mientras que Sinaloa y Nayarit experimentarán lluvias puntuales fuertes. Chubascos serán comunes en Colima, Jalisco y Baja California Sur.

La influencia de Flossie se extenderá a diversas regiones del país, provocando lluvias muy fuertes en Oaxaca, Guerrero, Coahuila y Chihuahua. Entidades como Chiapas, Michoacán, Veracruz, Puebla, el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Tamaulipas y Nuevo León se preparan para lluvias fuertes. Incluso Tabasco, Tlaxcala y Morelos verán chubascos.

En la Ciudad de México y el Estado de México, se prevé un cielo medio nublado con chubascos y lluvias fuertes durante la tarde-noche. Además de las precipitaciones, se esperan vientos con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Las autoridades instan a la población y a la navegación marítima en las zonas afectadas a seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.