Zacapu, Michoacán.– Como parte del compromiso por mantener un gobierno cercano, humano y resolutivo, el Gobierno Municipal de Zacapu continúa llevando a cabo las Brigadas de la Transformación, una estrategia integral que permite atender de manera directa las necesidades de la población en sus propias comunidades.
El día de ayer, la brigada se instaló en la localidad de La Antorchita, encabezada por la presidenta municipal Moni Valdez, en coordinación con el Sistema DIF Zacapu. Durante la jornada se recibieron y canalizaron diversas solicitudes ciudadanas, principalmente relacionadas con obra pública, acceso al agua, apoyos sociales, entre otros temas de interés comunitario.

En el área médica, se atendieron más de 21 turnos en servicios dentales y de medicina general, además de que se brindó orientación y se programaron consultas en las áreas de psicología, oftalmología y nutrición, con el objetivo de ofrecer un acompañamiento integral a las familias.
Por su parte, la presidenta Moni Valdez escuchó y atendió personalmente gestiones y solicitudes de apoyo, principalmente en materia de obra pública y asistencia social, reiterando su compromiso con el trabajo de campo y la atención directa a la ciudadanía.
“Estos servicios están llegando a quienes más lo necesitan, como es el caso de La Antorchita, una comunidad con la que desde el inicio de esta administración hemos mantenido una comunicación y trabajo constante”, expresó la alcaldesa.
Además, el Departamento de Desarrollo Social se sumó a esta jornada con la entrega y distribución de materiales para la mejora de viviendas, brindando apoyos directos y ofreciendo insumos a bajo costo para las familias que más lo requieren.
Las Brigadas de la Transformación se consolidan como una política pública eficaz para generar cercanía, escuchar de primera mano las necesidades de la población y construir soluciones que impactan de forma positiva en la calidad de vida de las y los zacapenses.