Ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro es condenado a 27 años por intento de golpe de Estado contra Lula

Foto: CNN en Español
Foto: CNN en Español
Banner

Brasil.- El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue condenado este jueves a 27 años y tres meses de pena privativa de libertad, por haber tratado de dar un golpe de Estado contra Luiz Inácio Lula da Silva.

El capitán retirado del Ejército, de 70 años, ha sido condenado por liderar una conspiración golpista para no entregar el poder a Da Silva, en las elecciones de 2022, cuando perdió.

“En resumen, 27 años y tres meses de pena privativa de libertad”, dijo el juez de la corte suprema Alexandre de Moraes, al anunciar la sentencia.

Además fue señalado por presuntamente apropiarse ilegalmente de joyas valoradas en 1.2 millones de dólares, que recibió durante su mandato como regalos durante viajes oficiales a Arabia Saudí y que deberían formar parte del acervo del Estado.