PAN critica informe de gobierno en Michoacán: “Más propaganda que rendición de cuentas”

Banner

Gema Herrejón/Grupo Marmor

En respuesta al informe del gobernador Alfredo Ramírez Bedoya, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), a través de la diputada local Ana Vanessa Caratachea Sánchez emitió un duro pronunciamiento, calificando el ejercicio como “una exposición propagandista que pretende desviar la realidad que vive nuestro Estado” señaló.

En su discurso, la diputada local, comentó que el informe carece de autocrítica y se asemeja más a una narración de éxitos que a una verdadera rendición de cuentas.

Si bien reconocieron los avances en infraestructura pública, criticaron que mientras se invierten grandes sumas en proyectos como teleféricos, más de la mitad de la población michoacana vive en situación de pobreza y muchas comunidades carecen de servicios básicos en sus escuelas.

Caratachea Sánchez, cuestionó el liderazgo económico presumido por el gobierno, señalando que las familias no sienten la prosperidad en su bolsillo, y criticó el gasto en espectáculos masivos en lugar de atender necesidades básicas como medicinas y seguridad.

Asimismo, lamentó la falta de apoyo a atletas michoacanos, madres que buscan tratamientos para sus hijos y campesinos que trabajan sin certeza, también criticó la postura del gobierno estatal en temas como el aborto. “Un gobierno que tapizando en todo el Estado con espectaculares pretende opacar la pobreza, la inseguridad, los bloqueos, las quemas y los llantos de desesperación”, indicó.