Un tribunal de Bangkok, en Tailandia, emitió una orden de arresto contra Jakkaphong “Anne” Jakrajutatip, copropietaria del certamen Miss Universo, por un supuesto fraude cercano al millón de dólares.
La decisión judicial se tomó porque Anne no se presentó a una audiencia donde debía escucharse su sentencia, lo que motivó la orden de captura por parte de la corte de Bangkok South Kwaeng.
La acusación está relacionada con la empresa JKN Global Group, de la cual Anne es principal accionista, que compró Miss Universo en 2022. Se le imputa haber permitido la inclusión de información financiera falsa y no mantener registros contables precisos durante el primer trimestre de 2024, cuando se realizó la venta del 50 % de las acciones del certamen.
Anne, una figura prominente en Tailandia y considerada una de las mujeres trans más ricas del mundo, renunció a su cargo como directora de JKN este año, justo en medio de las investigaciones de la Comisión de Bolsa y Valores del país.
Se informa además que la empresaria podría haber salido del país recientemente, ya que ha estado ausente de la esfera pública y su perfil fue retirado del sitio web de JKN.
Este caso no está vinculado con otras polémicas recientes en Miss Universo, como las acusaciones de fraude en la elección de la actual reina mexicana.



























