Con Estados Unidos nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos: Claudia Sheinbaum

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que se señalara por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump que “no se encuentra contento” con México, por el tema del narcotrafico y en donde ha dejado entrever que podría ingresar las fuerzas armadas de aquel país para atender el tema, la presidenta del país Claudia Sheinbaum Pardo informó que “con Estados Unidos nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos”.

Durante un mensaje en Lázaro Cárdenas, la mandataria federal expresó que podrían colaborar e incluso coordinarse con el país vecino del norte, sin embargo, resaltó que con la soberanía de México no se negocio, agregando que esa es la independencia de la patria.

“Con Estados Unidos nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos. Y la independencia no se negocia. Que viva Michoacán. Que viva Lázaro Cárdenas. Que viva México. Que viva México. Que viva México”, agregó.

Indicó que en estos momentos, la violencia entre dos países no sirve de nada, determinando que es de suma importancia que se vaya trabajando conjuntamente para darle resultados a ambos lados y se pueda atender el problema de raíz, como lo es la droga.

Sin embargo, Sheinbaum Pardo lanzó un contundente mensaje a Donald Trump determinando que es fundamental que como gobierno se acerquen a sus jóvenes para disminuir la cantidad de personas drogadictas, puntualizando que es un trabajo integral de atención a las causas.

“Ellos también tienen que trabajar Para disminuir el consumo tienen que acercarse a sus jóvenes para que no haya tanta drogadicción. Es un trabajo integral de atención a las causas y también de disminuir la impunidad”, dijo.

Es de mencionar que en días pasados, el Gobierno de Estados Unidos intervino en Venezuela para sacar al presidente Nicolás Maduro y que éste, fuese llevado a aquel país para ser juzgado, lo que provocó una serie de señalamientos en contra de Donald Trump por realizar dicha intervención.