Sentencian a 55 años de cárcel a padrastro por abusar de dos hermanitas en Oaxaca

Banner

Redacción / Grupo Marmor

Oaxaca, Oaxaca. Un juez del Tribunal Superior de Justicia dictó una condena de 55 años y seis meses de prisión a un sujeto que durante años abusó de sus dos hijastras, de 6 y 10 años de edad, en el municipio de Zimatlán, Oaxaca.

El imputado, identificado como E.V.R., fue hallado culpable por los delitos de abuso agravado y equiparado a la violación. De acuerdo con el expediente penal, el agresor aprovechaba los momentos en que la madre de las menores salía a trabajar o cuando las niñas dormían para cometer los ataques al interior de su vivienda.

Las agresiones iniciaron en el año 2020 contra la hermana mayor y se extendieron durante meses. El sujeto se dio a la fuga cuando una revisión médica reveló los abusos y una de las menores presentó cuadros de depresión severa.

Tras permanecer prófugo por más de dos años, elementos de seguridad lograron capturar al depredador en un domicilio de Ixtapaluca, Estado de México, para posteriormente trasladarlo a Oaxaca y enfrentar su proceso penal. La defensa del acusado intentó buscar la libertad caucional argumentando problemas de salud, recurso que fue negado rotundamente por el juez.

Además de la sentencia de más de medio siglo tras las rejas, la autoridad ordenó al agresor el pago de una multa de 800 mil pesos para cada una de las víctimas por concepto de reparación del daño, ya que ambas desarrollaron severas afectaciones emocionales y trastornos de ansiedad a causa de los ataques.