Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- En medio de contraposiciones y datos no comprobables, integrantes de grupos autodenominados “provida”, aseguraron que las mujeres que ha sufrido una violación, son las primeras en decidir continuar con su embarazo y tener al producto.
En rueda de prensa y nuevamente posicionándose en contra de las declaraciones de inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre dos leyes locales, los grupos “antiderechos” aseguraron que en Michoacán, no hay razón para la legalización del aborto, ya que se respetan las excluyentes de responsabilidad en la ley (malformaciones, violación y situación de pobreza extrema), y porque las mujeres violadas deciden ser madres.
“Es un tema político que se va a estar jaloneando porque es un tema que implica a la sociedad; no existe el derecho a matar y las mujeres que llegan a ser víctimas de violación, son las primeras que deciden tener a sus hijos. En Michoacán el tema del aborto no tiene razón de ser para legalizarse, porque ni siquiera se criminaliza a la mujer, entonces ¿cuál es la intensión de legalizar el aborto?”, mencionó Adriana Saucedo, integrante del Consejo Provida.
Otro argumento para estar en contra del aborto es que, según mencionaron, el 54% de las mujeres que abortan son solteras y son mayores de 18 años. En su último reporte, el INEGI detalló que en el 2017, 11 mil 749 niñas menores de 15 años dieron a luz, en el 55% de estos casos, el progenitor tenía entre 18 y 50 años de edad.
La abogada “provida”, aseguró que la búsqueda de la despenalización de la interrupción del embarazo, es un “discurso trillado” fomentado por la ex Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, esto debido a que el 85% de las mujeres están a favor de la vida, este dato de una encuestadora de la que desconocen su nombre.
Por último, aseguraron que el aborto fomenta la desobligación de los hombres para con sus hijos e hijas.