Kate Arizmendi | Grupo Marmor
El magisterio michoacano mantiene un bloqueo al exterior del Congreso del Estado para solicitar una audiencia con los diputados que tomarán protesta para estar en funciones hasta el próximo 2024.
Benjamin Hernández, Secretario General de la Sección XVIII de la Fracción Poder de Base expresó que la intención era bloquear la entrada del Congreso y evitar la toma de protesta de los legisladores, sin embargo, les prometieron una audiencia y permitirán que se lleve a cabo la sesión.
Dijo que con la anterior legislatura, la que aprobó un presupuesto deficitario, no tuvo apertura para con el magisterio, por lo que tienen esperanza de que con esta nueva legislatura si haya colaboración.
“Queremos que definan sus comisiones de educación y presupuesto para plantearles nuestras inquietudes, necesidades y evitar así de nueva cuenta pagos atrasados de nómina”, añadió.
Además expuso que hasta que no se distribuya el recurso enviado por la Federación para liquidar las tres quincenas pendientes, no levantaran el plantón que mantienen en las vías férreas.