Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.– Con el propósito de dar a conocer el plan de trabajo de la nueva mesa directiva de la Unión de Mezcaleros, y con miras a que el mezcal michoacano traspase al mercado internacional, se realizó la Asamblea Constitutiva informativa.

Una de las primeras necesitades es la instalación de unas oficinas para la atención directa a mezcaleros y productores, al ser un tema amplio y ante el vacío de documentos e información que dejó la anterior mesa directiva.
Otro punto es la referencia de cuántos y quiénes conforman a la asociación, para evaluar las necesidades de cada uno.

Juan Luis López Aguilar, presidente de la Unión de Mezcaleros de Michoacán, destacó la importancia de la Asamblea para realizar una reorganización de las y los mezcaleros, para conseguir el reto de colocar a ese producto michoacano a nivel internacional.

“El mezcal michoacano va repuntando a nivel nacional y tenemos con gran producto, es verdaderamente de calidad y el desafío es colocarlo y n los mercados internacionales”.

Por último, resaltó la importancia de crear lazos con autoridades y otros gremios, para hacer destacar en conjunto al mezcal de Michoacán.