Se reactivarán trabajos en obra de Siervo de la Nación

Tras las múltiples quejas de los vecinos de la obra del puente a desnivel de Siervo de la Nación, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que ya se reactivaron los trabajos en la referida construcción.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Tras las múltiples quejas de los vecinos de la obra del puente a desnivel de Siervo de la Nación, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que ya se reactivaron los trabajos en la referida construcción.

El edil moreliano, indicó que luego de mantenerse detenido el fideicomiso que se asignó por parte de la empresa Kansas City, para la construcción de dicho puente, ya se llegó a un arreglo con ellos, para que siga avanzando la construcción, la cual, de acuerdo a los vecinos, desde hace más de 5 días, se mantenía detenida.

Martínez Alcázar comentó que es fundamental dicha obra sea concluída, esto con el fin de reactivar la economía de la zona, por lo que se encuentran trabajando para que se pueda adelantar la conclusión de la misma

De acuerdo diversos vecinos, la obra ha generado baja ventas hasta en un 50%; además detallaron que las inundaciones se han hecho presente, dañando a un total de 50 viviendas cercanas a la obra, también comentaron que la inseguridad ha ido en aumento.

Fue el pasado martes, cuando decenas de vecinos exigieron a las autoridades municipales, se concluya con la obra, misma que se encuentra a dos meses de cumplir un año de su arranque y la cual, se preveía que finalizara en mayo de este año.

Se debe mencionar que Kansas City, brindó un fideicomiso de 6.5 millones de dólares, para que se llevara a cabo una obra en dicho lugar y con esto, solucionar el problema de tráfico que generaba el tren en dicha zona.

Anteriormente, la empresa decidió detener el flujo del dinero, debido a que el anterior administración no había presentado todos los papeles de ejecución de la obra, sin embargo, de acuerdo al ex titular de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza, ese problema se había solucionado.