A lo extenso de el GigaFest de Tesla el fin de semana pasado en Alemania, Elon Musk hizo una presentación sobre la ya casi lista Gigafactory de Berlín y confirmó que Tesla fabricará una “Gigabier”, cerveza de la que resaltó más su envase inspirado en la Cybertruck.

El anuncio se entregó a medida que Musk contaba que se construirá una estación de ferrocarril en la Gigafactory y que habrá murales de grafittis durante toda la planta para hacer más amena la vida de los empleados allí. “E inclusive vamos a tomar una cerveza”, comentó Musk.

La botella está inspirada en los ángulos agudos de la siguiente Cybertruck, a diferencia de la del Teslaquila, vendido el año pasado, que poseía forma de relámpago. En la situación del tequila, la botella costó 250 dólares y se agotaron inmediatamente en su comercialización online.

La Gigafactory de Alemania iniciará ya a operar

A lo largo de el GigaFest de este fin de semana, Musk hizo saber que la Gigafactory de Tesla en Berlín empezará operaciones previo a de que acabe este año. Allí se fabricarán Model Y, y se espera que la planta genere entre 5,000 y 10,000 vehículos a la semana para objetivos de 2022.

La Gigafactory alemana de Tesla está en las etapas finales de creación, sin embargo pasó por diversos retrasos por quejas de equipos ambientalistas del área que argumentaron inquietud por la utilización de agua de la fábrica y la interrupción de la vida silvestre. Por ahora, Tesla espera la aceptación final para empezar a operar, a medida que las autoridades continúan la evaluación de su efecto ambiental.