Piden universitarios intervención de las autoridades estatales en la defensa de la Casa de Estudiante “Isaac Arriaga”

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) solicitaron a las autoridades estatales su intervención para que expulsen de la casa de estudiante Isaac Arriaga, a quienes la secuestraron el pasado domingo.

Noche en la que se enfrentaron a golpes los moradores de la Casa de Estudiantes, ubicada a un costado del Templo de San Agustín, con un grupo armado con palos y piedras, logrando éstos últimos expulsar a los universitarios.

Según los estudiantes, se trata de integrantes del Frente Nacional de Lucha Socialista (FNLS) quienes realizaron dichas acciones para apoyar a quienes hace un par de semanas fueron expulsados.

Luis Carlos Rodríguez, representante de las casa del estudiante de la UMSNH, expuso que fueron cerca de 50 personas del FNLS y algunos expulsados quienes agredieron a los moradores en el asalto, enviando a tres de ellos al hospital, donde continuan siendo atendidos.

Finalmente, pidieron a las autoridades universitarias que mientras recuperan sus instalaciones, no envíen ningún tipo de recurso, para que no sea aprovechado por este grupo externo a la Universidad Michoacana.