OOAPAS dará mantenimiento a la planta potabilizadora Mintzita este miércoles

Se solicita la ciudadanía reducir el consumo del agua entre las 7 am a las 4 pm para optimizar la limpieza de la planta.

Morelia, Michoacán, a 11 de octubre del 2021.- Este miércoles 13 de octubre personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) llevará a cabo el mantenimiento integral de la Planta Potabilizadora Mintzita, para garantizar el óptimo funcionamiento de esta importante instalación que abastece a una tercera parte de la ciudad de Morelia.

A partir de las 07:00 a las 16:00 horas, el equipo OOAPAS de la Subdirección de Producción llevará a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en los tanques sedimentadores de la planta potabilizadora. Esto, con la finalidad de retirar lodo acumulado, revisar infraestructura y calibrar equipos, para su correcta operación.

Durante el tiempo señalado, será necesario reducir la producción de agua de forma parcial, con lo cual se disminuirá la presión en la distribución de agua para la zona norte, poniente y parte del centro de Morelia. Una vez concluidos los trabajos de mantenimiento, se iniciará el llenado de tanques para recuperar niveles y presión, de forma que el servicio de agua se normalice en las zonas señaladas.

Por lo anterior, se recomienda a la ciudadanía tomar medidas de ahorro y cuidado del agua en los espacios de almacenamiento de sus hogares. Con este tipo de acciones el Ayuntamiento de Morelia a través del OOAPAS trabaja para garantizar la calidad potable del agua que se da a los habitantes de Morelia, cuidando su salud y bienestar.