Hay ricos – Jeff Bezos de Amazon con menos de $ 200 mil millones y Bill Gates de Microsoft con $ 132 mil millones – y luego está Elon Musk rico: aproximadamente $ 241 mil millones. Pero, según una nota, “Velocidad de escape de SpaceX … ¿Quién puede atraparlos?” por Adam Jonas, jefe de investigación espacial y automotriz de Morgan Stanley , SpaceX lo convertirá en el primer billonario .
Es cierto que SpaceX representa menos del 17% del patrimonio neto de 241.400 millones de dólares de Musk, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg , pero Jonas es optimista sobre SpaceX. Jonas dijo que SpaceX estaba “desafiando cualquier noción preconcebida de lo que era posible y el marco de tiempo posible, en términos de cohetes, vehículos de lanzamiento e infraestructura de apoyo”.
Él cree que SpaceX, que actualmente tiene un valor de alrededor de $ 100 mil millones, llegará a $ 200 mil millones. Eso es porque lo ve como múltiples negocios en uno. Además del negocio de lanzamiento espacial liderado por el popular cohete de trabajo reutilizable Falcon 9, también ve cosas buenas provenientes de la observación de la Tierra, el turismo espacial, la exploración del espacio profundo y otras industrias. Sin embargo, el factor más importante en su valoración es el servicio de Internet Starlink Low-Earth Orbit (LEO).
De cara al futuro, Jonas ve cosas aún mayores para SpaceX después del lanzamiento de SpaceX Starship , la nave espacial súper pesada de próxima generación de SpaceX. Jonas opinó que “hablar del espacio antes de Starship es como hablar de Internet antes de Google”.
Tesla , la marca de los vehículos electrónicos, también siguió siendo un gran éxito. La compañía informará sus ganancias del tercer trimestre luego del cierre del 20 de octubre. Incluso antes de que Tesla anuncie sus cifras oficiales, la compañía ya registró entregas récord para el trimestre y fuertes ventas en China, a pesar de la escasez de chips y los cuellos de botella en la cadena de suministro. Desde su último mínimo el 16 de agosto, las acciones del gigante de los vehículos eléctricos han ganado más del 35%. ¡Nada mal para dos meses de crecimiento!