Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Con alegría e impresión en sus ojos, 340 niños, niñas y adolescentes, que pertenecen a los cinco Centros de Asistencia Social (CAS) dependientes del Sistema DIF Michoacán, disfrutaron de la obra michoacana Tzintzun, gracias a la donación de la función por Moreliarte y el Teatro Matamoros.
Los pequeños asistentes están bajo el resguardo del DIF Estatal, y sus edades oscilan entre los 4 y 17 años.
Ahí, pudieron observar la historia de Michoacán a partir de increíbles acrobacias y una puesta en escena que se caracteriza ya por ser un emblema y bandera en el arte michoacano.
La Directora del DIF Michoacán, Paula Espinosa Barrientos, agradeció al equipo de Tzintzun por su sensibilidad para invitar a los que peñines a disfrutar de la puesta en escena.
“Hoy vienen muy contentos todos los niños, desde los 4 hasta los 17 años, es meter un poco el tema de cultura, que conozcan que hay mucho afuera en el mundo, en donde pueden aprender y desempeñarse”, mencionó.
Por su parte, Grisel Tello Pimentel, presidenta del sistema DIF, descartó que alguno de los presentes tuviera antes un acercamiento con el arte a este nivel, de ahí la importancia de que sea través de un trabajo de michoacanos su primer contacto.
“Nos marca la música, el baile, el arte, por eso estamos seguros que es algo bueno para ellos. Están muy muy contentos”.