Banner

Adobe lanzó una gran cantidad de nuevas actualizaciones para sus plataformas insignia antes de la conferencia Adobe Max, que comienza el martes. Scott Belsky de Adobe explicó una serie de cambios y adiciones a Photoshop, Illustrator, Premiere, Lightroom y más. 

Belsky dijo que Photoshop e Illustrator se extenderían a la web para que se pudiera acceder a los proyectos desde cualquier lugar.

“Con solo una URL, puede invitar a cualquier persona a ver y comentar su archivo de Photoshop o Illustrator, y los revisores no necesitan descargar ningún software ni tener una suscripción a Creative Cloud. Y los suscriptores de Creative Cloud pueden realizar ediciones ligeras en Photoshop o Illustrator archivos directamente en su navegador. El viaje de llevar Creative Cloud a la web comienza ahora con Photoshop en la Web en beta pública, mientras que Illustrator en la Web debuta en beta privada “, dijo Belsky. 

“Nuestro equipo de Adobe está muy emocionado de enviar estas actualizaciones e innovaciones a toda nuestra línea de productos. El MAX de este año también es el primer paso en el viaje para llevar Creative Cloud a la web y permitir una nueva era de creatividad colaborativa. comentarios y sugerencias a medida que implementamos más capacidades y desbloqueamos nuevas posibilidades. Nos sentimos honrados de hacer todo lo posible para prepararlo para el futuro de la creatividad “.

Para Photoshop, Adobe también facilita el enmascaramiento, lo que permite a los usuarios simplemente desplazarse sobre un objeto mientras el Auto-Enmascaramiento Hover, que funciona con el motor de inteligencia artificial Adobe Sensei, detecta automáticamente un objeto.

Los filtros neuronales se han ampliado y perfeccionado para facilitar a los diseñadores el manejo de ediciones complicadas. Además, habrá una nueva función de mezclador de paisajes que le permitirá cambiar una imagen de paisaje.

“Con equipos creativos repartidos por todo el mundo, varias personas trabajando simultáneamente en los mismos activos y más partes interesadas que nunca interesadas en el trabajo creativo, los equipos creativos necesitan una mejor manera de colaborar y alinearse. Estamos abordando esta necesidad con Creative Cloud Spaces y Canvas “, dijo Belsky. 

“Los espacios son repositorios compartidos donde todos los miembros de su equipo pueden acceder y organizar archivos, bibliotecas y enlaces para que pueda administrar fácilmente el acceso y colaborar de forma centralizada. Un lienzo es una nueva forma de mostrar y visualizar todo el trabajo creativo dentro de un proyecto, para revise con colaboradores y explore ideas juntos, todo en tiempo real y en el navegador “.

Tanto Canvas como Creative Cloud Spaces se están probando en una versión beta privada, pero se lanzarán ampliamente el próximo año. 

Adobe también está agregando la plataforma Frame.io nativa de la nube a su cartera de herramientas, lo que permite a todos los involucrados en la producción de video dar su opinión sobre un proyecto. 

Para los usuarios de iPad, se están produciendo cambios en Illustrator. Adobe dijo que está lanzando vistas previas para Vectorize, una nueva herramienta de rastreo de imágenes que “le permite convertir cualquier imagen en un gráfico vectorial nítido con mayor precisión y control”.

El renderizado de varios fotogramas se está añadiendo a After Effects como una forma de reducir “drásticamente” la cantidad de tiempo que se tarda en esperar a que se renderice un vídeo. Premiere Pro está obteniendo una función automática de Speech-to-Text que reduce la cantidad de tiempo necesario para subtitular videos. Se está agregando una herramienta llamada Body Tracker a Character Animator. 

Lightroom se está renovando con herramientas de ajuste selectivo “completamente reimaginadas” que ayudan a los ilustradores y fotógrafos a realizar selecciones precisas al mismo tiempo que aplican correcciones específicas a partes de una imagen. También hay una nueva función Community Remix que permite a los usuarios enviar una imagen a otro fotógrafo para ver qué harían con ella. 

Adobe anunció un nuevo esfuerzo con Behance para brindar a sus 26 millones de miembros nuevas formas de ganar dinero con el arte que producen. Cualquiera que tenga una suscripción a Creative Cloud ahora puede dar a sus fans “acceso exclusivo” a una variedad de funciones, que incluyen transmisiones en vivo e incluso archivos fuente para ciertas piezas. 

Incluso hay un botón “Hire Me” que se agrega a los perfiles en el sitio para que los usuarios de Behance puedan ser contactados directamente por personas a las que les gusta su trabajo. 

Adobe dijo que implementaría aún más cambios en algunas de sus plataformas durante el evento Adobe Max esta semana. La compañía dijo que ha agregado docenas de nuevas características a sus programas que permitirán a los usuarios ahorrar tiempo, expandir las oportunidades para crear cosas nuevas y más. Adobe incluso está construyendo su colección Substance 3D a medida que la animación 3D crece en popularidad. 

Belsky agregó que Adobe está implementando la capacidad de adjuntar credenciales de contenido en aplicaciones como Photoshop como parte de su Iniciativa de autenticidad de contenido más amplia   que fue diseñada para “combatir la desinformación visual y ayudar a garantizar que los creadores obtengan crédito por su trabajo”.

Las credenciales de contenido “incluyen información como quién creó una imagen y cuándo y dónde se tomó una foto”. 

“Los NFT (tokens no fungibles) también han surgido como una forma para que los creadores accedan a un mercado completamente nuevo para su trabajo. Las credenciales de contenido pueden evitar que personas sin escrúpulos se apropien de su trabajo y lo vendan en el mercado NFT”, dijo Belsky. “Nos hemos asociado con los mercados NFT KnownOrigin, OpenSea, Rarible y SuperRare para mostrar las credenciales de contenido”.