“Michoacán apesta a sangre”: Cristo Villaseñor

Morelia, Michoacán.- Esta mañana la familia de Jessica Villaseñor acudió al Congreso del Estado a presentar una iniciativa de Ley promovida con la intención de:

1.- Que en #Michoacán sea considerada en el Código Penal del Estado la PRISIÓN VITALICIA como pena MÁXIMA, JUSTA Y REPARATORIA DE LOS DAÑOS en el delito de FEMINICIDIO.

2.- Los feminicidas son personas de alto riesgo para que sea reinsertados en la sociedad,, son jóvenes que aunque alcancen la pena máxima pueden salir libres muy pronto, ya que la Ley es permisiva con ellos.

3.- Una #PresionVitalicia es una pena JUSTA, porque ellos tomaron la decisión de vivir dentro de una cárcel al quitarle la vida de manera brutal a una mujer.

4.- Considerarla porque la gran cantidad de feminicidios en #Michoacán son concluidos con penas mínimas y permite que este delito se siga perpetuando en todo el estado con mucho mayor fuerza, ya que no existe una pena que haga que los feminicidas tengan miedo de realizar este delito.

5.- La sed de justicia de las personas #Michoacanas requiere sentencias más fuertes y penas justas.

Lo anterior fue publicado por Cristo Villaseñor, hermano de Jessica.

Es importante recordar que el día de ayer se postergó por cuarta vez la audiencia de Diego Urik, presunto asesinó de Jessica.

El texto compartido en su cuenta de facebook finaliza con:

#MichoacánApestaASangre y las manos de las y los diputados que están en la actual y en las pasadas legislaturas #ApestanASangre, porque su supuesto “compromiso” en trabajar con una perspectiva de género y luchar por las mujeres se queda ahí, SOLO EN PALABRAS, Y NO EN ACCIONES. ??¡NO QUEREMOS NINGÚN FEMINICIDA EN LA CALLE!??#JusticiaParaJessica