¿Qué fue de los acompañantes de Octavio Ocaña el día de su muerte?

Morelia, Michoacán.- Fue en una conferencia de prensa celebrada este 9 de diciembre cuando Octavio Pérez, padre de la familia, también dio a conocer por primera vez qué ha pasado con los dos hombres que acompañaban al actor fallecido a los 22 años en la carretera Chamapa – Lechería del Estado de México.

Según el padre de familia, los acompañantes -quienes dijo son personas de su confianza- que iban a bordo de la camioneta que fue baleada por la policía de Cuautitlán Izcalli tendrán en algún momento que salir a la luz pública para dar su versión; sin embargo, ahora se mantiene en bajo perfil para proteger la investigación:

“Sobre los acompañantes, yo siento que en su momento van a hablar por el aprecio que le tenían, el que me tienen a mí, tienen que hablar en algún momento”, expresó Pérez y aseguró que los hombres en cuestión estarían guardando silencio tras recibir presuntas amenazas por agentes no especificados.

“Se van a acordar de todo y van a recapacitar. No se han acordado, no han… Es que el vivir una situación de esas, yo los comprendo, o sea, a ellos los venían persiguiendo, vivieron en carne propia eso, obviamente están asustados, ¿amenazados?, probablemente. No me lo han querido confesar”, expresó el padre de familia.

Y es que los Pérez Ocaña han tenido acceso a la carpeta oficial del caso emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con lo cual han contratado a un grupo de peritos privado y a una defensa legal para realizar indagaciones por su parte, en las que los testimonios de los dos hombres que acompañaban al también actor de Hermanos y detectives, sería clave en el esclarecimiento del caso.

“Pero lo que sí les puedo decir es que van a ser una pieza clave en esto y la última versión va a ser de ellos, van a decir las cosas como tienen que ser, como ellos las vivieron. Ellos van a hablar, es seguro”

Luego de la conferencia de prensa presentada por la familia, donde sostuvieron su hipótesis de que “Benito” habría fallecido por un disparo emitido por la policía local, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una tarjeta informativa reafirmando el resultado que ya habían comunicado hace semanas: