Aún sin retirarse ambulantes en la plaza Jardín Morelos y Calzada Fray Antonio de San Miguel

En un recorrido realizado por Grupo Marmor, se pudo apreciar que son cerca de 15 los locales que aún se mantienen desmantelando sus estructuras, siendo la mayoría de éstos, los juegos mecánicos y los futbolitos

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Pese a que el bando municipal, señala que los establecimientos que tenían permiso para instalarse en el famoso Cañafest, deberían dejar las vialidades libres en los primeros minutos del 13 de diciembre, algunos aún se encuentran desmantelando sus estructuras.

En un recorrido realizado por Grupo Marmor, se pudo apreciar que son cerca de 15 los locales que aún se mantienen desmantelando sus estructuras, siendo la mayoría de éstos, los juegos mecánicos y los futbolitos, sin embargo, las vialidades primarias, ya se encuentran libres de éstos.

Algunos comerciantes expresaron para este medio, que debido a lo grande que son sus montajes, les toma un poco más de tiempo retirarlo, sin embargo, reiteraron que antes del medio día de este lunes, todos estarán desalojando la zona para que los coches puedan transitar por el lugar.

Acerca de la basura, los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento, recogieron la gran mayoría de basura que se deja en esta zona, sin que hasta el momento se vea este problema como en otros años.

Se debe mencionar que fueron poco más de 600 los establecimientos que des colocaron en las referidas zonas de la ciudad, esto como parte del famoso Cañafest, los cuales se colocaron dese el pasado 20 de noviembre y deberían retirar este 13 de diciembre.

De acuerdo a información proporcionada por la referida secretaría municipal, se esperaba que durante el pasado fin de semana, alrededor de 150 mil personas se presentarán al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, así como al Cañafest.